World of Wonders ´14

Portada-WOW

World of Wonders León

El nuevo Festival de Música Electrónica

World of Wonders es un nuevo festival de música electrónica que se lleva a cabo en León (a partir de ahora) en el Parque Metropolitano, Sí… el mismo donde fue la carrera zombie, y el festival del globo y para fines prácticos el 80% de las cosas que se organizan en León últimamente. Es como el Central Park de León.

World of Wonders llega a León con la premisa de ser un espectáculo de calidad mundial en materia de festivales de música, Pero ¿qué tal está? Muchos me preguntarón. Les cuento mi experiencia:

La entrada es similar al Festival del Globo y el Rally de Motocross, la mejor opción es llegar por la zona norte. Esta entrada te deja en la mera zona del evento, solo que debes ser puntual o el estacionamiento se torna escaso. Yo asistí ambos días al WoW.

Los festivales de música usualmente están centrados alrededor de una temática. En el caso de Wow el concepto es similar a la de Tomorrowland/Tomorroworld que para quienes no lo ubican esta decorado como si todo fuera un cuento de hadas, cabe mencionar que lo primero que llamará tu atención y que es una de las dos partes fundamentales del evento, es el escenario ¡Enorme y genial! lleno de bailarines, una pantalla gigante, luces, pirotecnia, un faro, un globo gigante, maquinas de humo, etc. Esto es uno de los mejores escenarios que encontrarás en el continente después de Tomoroworld (y hasta que llegué Tomorrowland Brasil). Fue construido con apoyo de un equipo de Holandeses que trajeron su expertise para dejar en León un producto de calidad para las siguientes ediciones.

Otra cosa que descubrirás rápidamente son los juegos mecánicos, hay una rueda de la fortuna, una tirolesa, un carrusel, un martillo o algo así y sillas voladoras. Esto se ve muy divertido, solo que debes estar advertido que tienen un costo adicional; la mayoría costaba 15-20 MXN pero la tirolesa costaba 100 infelices pesos.

Pero oh generoso fotoviajero ¿Cómo va a ser 5 veces más caro un juego de 20 segundos?

Exclamaron los economicamente preocupados lectores.

Sí gente, vale eso. Yo los pagué para subirme y poder mostrarles la vista desde ahí arriba en el video (esta más abajo). Pero la realidad es que es un poco excesivo eso, sí te da una bonita vista pero dura muy poco y son más o menos rudos los encargados del juego. No lo recomiendo mucho a pesar de que se ve divertida.

El resto de los juegos están bien, aunque de manera personal pienso que debieron ser gratis ya que había un cobro considerable para entrar al evento (al final les cuento de los boletos).

Detrás de la zona de juegos encontrarás, medio escondida, la zona de comida donde hay comida, café, papas etc. No comí porque ya había comido mis alimentos más temprano pero los precios eran promedio como en una feria, hot dogs de 10-15 pesos etc.

¡Ahora sí! A lo bueno. Me acerqué al llamativo escenario y pude ver de cerca el segundo elemento fundamental del evento, sus DJ´s- World of Wonders el cual prometieron una selección de talento superior y ¡vaya que cumplen! Algunos de los DJ´s más reconocidos a nivel internacional y los mejores del país: Sander Von Door, DJ Diablo y Dash Berlin eran tan solo unos pocos del impresionante listado que WoW prometió y cumplió.

Las presentaciones acompañadas de el espectáculo de luz y de colores, pirotecnia, animaciones y humo eran fenomenales. En la zona denominada “Citizens” -que podría decirse era la entrada general- el espacio era amplio y tenias una buena visibilidad del escenario. En la zona de enfrente que se llamaba “Monarchs” -que funge como la zona VIP- el espacio es mucho más reducido e intercambias el estar a unos pocos metros del DJ por recibir hielasos, vasos voladores y fluidos no identificados en tu cabeza (en serio esto era un problema) que llovían cada pocos minutos durante todo el evento. Mi recomendación es quedarte unos metros más atrás en Citizen donde todo es más tranquilo y no tienes que hacer lucha grecorromana para salir al baño o regresar a tu lugar (además ahorras dinero).

En los alrededores de las zonas principales verás algunos establecimientos de playeras, gorditas fosforescentes con mensajes y cosas brillantes. La verdad eso no me importa mucho así que ni me acerque por lo que no se nada de costos. También encontraras unos cuantas carpas y carritos de venta de bebidas, por aprox. 45 pesos podías adquirir una cerveza de litro y otras bebidas llegaban hasta los 70-80 pesos (precios regulares en un bar de la ciudad).

Por último también verás las carpas de patrocinadores y gente intensa que rento tarimas elevadas para el evento, si tienes una invitación puedes subir y todo lo que comas y tomes será gratuito, si rentas una carpa elevada no tengo idea de que pase ahí. Yo pude entrar ambos días a las carpas elevadas y la verdad es que aunque no están tan lejos, se siente un poco alejado de la acción, además te queda el escenario en ángulo y no disfrutas al 100% de tan elaborado espectáculo. Mejor bájate y haz tu party abajo.

En si el evento es muy bueno, con buena calidad y buen ambiente (los festivales de música se pueden poner muy hardocre), salvo detalles pequeños como los vasos voladores yo sí recomiendo que visites WoW el próxima año. Más porque seguramente World of Wonders será un evento insignia como lo es el Globo y el Rally en la ciudad.

Solo mantente alejado del frente del escenario y estarás bien 😉 .

World of Wonder se realizó el 27 y 28 de Sept. en el Parque Metropolitano de León. Los boletos se deben adquirir por su portal y varían desde los 700 pesos por un día en clase Citizen (lo recomiendo) hasta los 2mil aprox. de dos días en clase Monarchy. También se puede acampar en el lugar comprando tu permiso adicional por 400 pesos.

Video World of Wonders:

Fotogalería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *