Viajando con tu Teléfono.

Así es, no podemos dejar nuestros teléfonos. Esos twits, snapchats desagradables, check ins y demás no se van a escribir solos… Y más aun en los viajes cuando es la oportunidad de farolear donde andas y restregarlo en cara de todos tus contactos de Facebook que ni conoces en verdad de compartir tus aventuras con todos tus amigos.

Pero si no quieres vender un riñon para tener señal en tus viajes y tampoco quieres perder tu autoestima al no subir tus caras de pato reflejadas en “el frijol” de chicago, tu y tus amigos saltando frente a la torre Eiffel o tu foto parado junto a un Lamborghini, solo sigue estos sencillos consejos:

 

 

Unlocked-Phones-After-Black-FridayDesbloquea tu teléfono

Esto es lo primero que buscaría, no es la opción más fácil pero es la más barata si quieres tener señal por todos lados. Lo que tienes que hacer es asegurarte que tu teléfono pueda ser usado con chips de otros países, en el destino que llegues simplemente compra un chip de prepago, ponlo en tu teléfono y listo! Internet contigo y de buen precio.

El asunto es que no todos los teléfonos vienen desbloqueados, antes de que vayas y pagues  por que alguien te lo desbloquee,  pregunta en tu centro de atención si esta desbloqueado, ya es por ley un derecho que tienes que tu teléfono no este bloqueado a una sola compañía.

El segundo punto es que si vas a andar viajando por diferentes países en poco tiempo, no siempre es buena idea porque es posible la cobertura no sirva o de plano las cuotas de roaming te dejen sin megas de inmediato.

En el tour por Europa hace unos años algún compañero compro un chip en Alemania y en lo que tardó en ir a comprarlo y ponerlo a funcionar ya habíamos salido de Alemania y en República Checa no servía… :s

Es una buena opción, solo planealo bien e investiga desde antes los costos de los chips, que incluyen y que cobertura hay.

 

 

mobilecloudContrata un plan de datos.

Esto lo hice una vez, mande mi mensajito de *no-se-que-madres y a cambio como de 30usd a mi recibo telefónico tuve mis 30 megotas por todo Europa (era 2012, no se burlen).  Esta opción usualmente va aumentando de costo entre más te alejas de tu país, no la recomiendo mucho ya que la relación de precio por mega no es buena y acabas pagando mucho por poco.

No todos los destinos están cubiertos (ej. Dubai con Telcel) en este esquema y la alternativa era activar el roaming y prepararte para hipotecar tu ciudad.

Es la opción que menos recomiendo y la menciono para que investiguen bien antes de pagar esto en el aeropuerto justo antes de abordar (obvio yo no hice eso, solo digo).

 

free-wifi(1)

Deja de ser un paranoico y usa el pinchi Wi-Fi

No es tan difícil…  digo, si le quieres escribir a tu pareja por miedo a que te ponga el cuerno… seamos sinceros, un whatsapp no va a cambiar nada si lo esta haciendo….

Después de que vi que mi súper plan de datos por llamar al *dame-tu-dinero no sirvió como yo esperaba. Cada vez es más común el WiFi gratuito en hoteles, hostales, aeropuertos, cafés, etc… No es difícil de encontrar y a veces solo con prender tu WiFi descubrirás nuevas redes para darle de comer muchos datos a tu teléfono.

Ok, la velocidad no siempre será la mejor y a veces te piden tu correo y así para “registrar” tu cuenta en los aeropuertos, no es mucha lata, puedes tener un correo adicional para estas cosas para que no te lleguen anuncios a tu cuenta principal, etc.

Es la que más recomiendo y la que tu relajito mental de publicar donde andas debería elegir.

Conserva tu Pila

Si andas de viaje y no traes un chip del país que visitas ni traes plan de datos, deja de andar de farol y pon tu teléfono en modo aéreo, la pila podrá durarte hasta días, cargara mucho más rápido y así podrás tomar muchas fotos para que luego que encuentres un wifi las subas y le bajes el animo a tus amigos Godinez.

Deja de llorar

Si es muy caro un plan de datos a donde vas, no es una opción lo del chip del destino y el wifi es poco común o nadie te quiere pasar la clave haz esto: Guarda tu teléfono, busca una pared (de preferencia esquina), acomodate en el suelo en posición fetal, llora. Cuando termines, levantate y sigue disfrutando tu aventura!

Son consejos muy sencillos pero la realidad es que creo que son las principales alternativas a dejar correr el roaming y morir lentamente mientras lees tu recibo telefónico al volver (a un amigo que fue a China le llego carísima y desde ese día jamás volvió a ser el mismo). Recuerda, el punto es la aventura y desprenderte de todo lo normal. Es tentador querer comunicar a todos y escribir a tus amigos, pero eso puede consumirte tanto tiempo sin que lo notes, que es mejor dejarlo al mínimo esencial.

Ahora se buena persona y comparte esto y dale like y todo (aunque estés en el Kongo con un plan de datos de 10000 euros el mega) para que otros viajeros puedan ver los tips.

Saludos, cats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *