Que hacer si te enfermas mientras viajas.

Nadie disfruta de estar enfermo y cuando estas viajando, una emergencia medica puede rápidamente convertirse en un problema grande y pasar de una molestia a una situación de riesgo.

Pero Fotoviajero… tu eres invencible y jamás te enfermas…

Lloriquearon los enfermizos lectores

Yo no pero ustedes sí, así que nunca esta de más estar prevenido.

Estos son mis consejos para estar prevenido a cualquier situación de este tipo mientras viajas.

Antes de viajar…

Best-Travel-Insurance-OnlineSi tienes un seguro, revisa tu cobertura. 

Si en tu trabajo, tu familia te dieron un seguro o tu adquiriste uno pregunta exactamente que te cubre, en muchos casos los seguros de viaje no son parte de la póliza común pero nunca esta de más. En caso de estar cubierto, no olvides llevar en tu viaje los números de emergencia y la información necesaria de tu póliza para en caso de necesitarlos, tenerlos a la mano.

Compra un seguro de viaje.

Pagar cuentas medicas es una experiencia totalmente no recomendable. Financieramente puede ser devastador. Así que bájale a tu desmadre y por si las dudas adquiere un seguro de viaje. En promedio te costaran de unos 100 a 150dlrs (en ocasiones hasta menos), solo revisa bien hasta que cantidad cubren y que adiciones incluyen como una evacuación de emergencia (hay destinos así de intensos). Considera que el costo del seguro puede subir si ya tenias alguna condición pre-existente y entre más edad vas cumpliendo más sube.

Si compraste un tour o algo así pregunta que opciones de seguro tienen. Si no, las aseguradoras normales y bancos tienen planes, en mi caso uso el seguro de American Express (150USD por viaje, aprox.) para viajes internacionales y para dentro del país tengo un seguro por parte de Banco del Bajio que cuesta un aproximado de 150 pesos (MXN) al mes y me sirve para mi día a día y cuando ando paseando por México. Estas son recomendaciones personales y las primas pueden variar por las condiciones que mencione en el párrafo anterior (para que no empiecen a dar lata).

Ten toda tu información.

Anota en la hoja de contacto de emergencia de tu pasaporte los datos de a quien contactar si algo te pasa (sí, ya se que nadie lo hace y a lo mejor ni sabes, es de las primeras hojas de tu pasaporte, de nada). Si tienes alguna condición medica, estas bajo medicamentos, alergias a medicamentos y así, pues carga contigo el dato (en tu pasaporte o cartera) para que las personas que te lleguen a atender en caso de emergencia sepan los detalles. En tu hoja de medicamentos, en caso de usarlos, pon tanto el nombre comercial como el genérico por si las dudas.

Infórmate de que enfermedades puede haber en tu destino y vacunate con tiempo.

Busca el contacto de tu embajada en el destino que visitarás e informales cuando estarás por allá, probablemente nunca los tengas que ver, pero en caso de un desastre o cualquier incidente, sabrán que estabas de visita y la ayuda será más rápida.

Pide tips.

En Facebook y otras redes sociales abundan grupos de “mexicanos en el Kongo” “mexicanos en alguna isla perdida” “mexicanos en… bueno ya agarraron la onda. En estos grupos encontrarás muchos paisanos compartiendo tips de los lugares donde están y es buena idea pedir consejos. Hasta ideas de que conocer te van a dar.

Ya viajando…

Ya te enfermaste mientras viajas, maldita sea ¿para que crees que te doy consejos? ¿Qué hacer?

247249

No temas…

Busca un medico.

Obviamente. Llama a tu embajada y a tu aseguradora para que te digan a donde ir. Donde te estés hospedando también te pueden ayudar. Ten a la mano la información de tu seguro

Si es muy grave.

De inmediato trata de ponerte en contacto con tu familia y busca al cónsul de tu país (llama a la embajada, demonios).

 

En realidad, la mejor manera de tratar con una enfermedad durante un viaje es estar preparado desde antes para cualquier eventualidad, los accidentes suceden y la prevención es la mejor estrategia.

También ten sentido común y no hagas cosas peligrosas en tus viaj…

Pero fotoviajero, tu te andabas tirando de un glaciar en la Patag

Interrumpieron los educados lectores

¡Sí pero caiganle, estoy tratando de darles consejos! Mejor compartan este blog con todos sus amigos viajeros y no dejen de viajar, ¡jamas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *