Playa Delfines, Quintana Roo

Cancún, día 2: visitando las playas.

Playa Delfines

Playa Delfines

La playa delfines y las aguas cristalinas del Caribe.

Las playas del caribe son conocidas en todo el mundo por los diversos colores que ofrece su flora y fauna, sus cristalinos colores y la oportunidad de tener un descanso relajante o de diversión infinita.
 
Zaira mencionó que el día anterior había visto una bonita playa en el camino al hotel, después de preguntar un poco supimos su nombre y como llegar. Era la playa delfines y estaba a un autobús de distancia por la avenida principal.
 
El mar del Caribe.

El mar del Caribe.

Abordamos un autobús con dirección al aeropuerto en la avenida Ku Kul Kan (la principal de Cancún, no hay pierde), y de acuerdo a las instrucciones de las personas del hotel nos bajamos en el km. 18 (además hay letreros) y fácilmente habíamos llegado a una de las playas más hermosas de Cancún.
 
Playa Delfines es una playa conservada por el Gobierno de Quintana Roo, es la más conocida de Cancún ya que el color turquesa de su agua y la fina arena blanca de la playa (la cual tiene bastante espacio para cientos de personas con bastante espacio entre ellas) la hacen un lugar ideal para pasar todo el día, además, durante las noches justo al otro lado de la calle donde se encuentra la laguna, al ponerse el sol te da una espectacular vista del cielo caribeño.
No estoy llorando por el oleaje, solo tengo un poco de arena en los ojos.

No estoy llorando por el oleaje, solo tengo un poco de arena en los ojos.

La Playa delfines tiene un oleaje de moderado a fuerte (hay equipos de salvavidas capacitados por supuesto) pero hay que ingresar al agua con precaución ya que la fuerza de la marea cambia mucho en pocos metros a lo largo de la playa, yo lo aprendí luego de ser revolcado por el oleaje y tragar dos kilos de arena leer los letreros de precaución…
 
La Playa se mantiene muy limpia por los esfuerzos que se realizan para evitar la basura y educar a los visitantes a que se conserve así, así que no hagas marranadas y carga tu basura.
 

Centro Comercial Ku Kul Kan

Centro Comercial Ku Kul Kan

Al avanzar el día decidimos trasladarnos a otro lugar, en esta ocasión pudimos conocer la Plaza Kukulkán, aunque fue una visita breve, pudimos apreciar que este centro comercial tiene todo tipo de tiendas y maneja marcas de muy alto nivel, hay joyerías  tiendas de ropa, accesorios, electrónicos  departamentales, souvenirs, etc. 
 
Prácticamente de todo puedes encontrar ahí, ademas de que es muy bonito también el lugar y en la zona central del lugar se puede apreciar una hermosa cúpula hecha de vitrales con motivos de la cultura Maya (lo siento, no tengo foto de eso). Vale mucho la pena conocerlo al igual que “La Isla.
 

¡Tobogan a la laguna!

 

Team Cancun 2012 en Señor Frog´s

Team Cancun 2012 en Señor Frog´s

Antes de finalizar el día decidimos salir un poco por la noche, elegimos el Señor Frog’s. En este Señor Frog’s en particular hay un tobogán que te arroja a la laguna. El lugar tenía un ambiente de show esta noche por la presencia de un animador que hacia concursos de velocidad al tomar cerveza ademas de invitar a los clientes shots de tequila para luego  darte la botella e invitarte a que tu también lo hicieras y hacer la fiesta más grande.
 

Fiesta en Señor Frog´s Cancún

Fiesta en Señor Frog´s Cancún

Después de los concursos los perdedores tuvieron que arrojarse por el tobogán a la laguna, Juan Pablo había perdido y debía hacerlo, pero una de las personas que trabaja en el lugar se vio buena onda y se lanzó por el, ya que Juan Pablo podría contaminar la laguna con sus lagrimas de miedo no estaba muy entusiasmado con lanzarse. Al terminar la noche de party nos tomamos fotos con las estatuas de las mascotas del lugar y nos dirigimos al hotel.
 
La ciudad se presta para mucho más fiesta pero al dia siguiente por fin iríamos a conocer Xcaret y queríamos ir con toda la energía.
 

Tips de Viajero

– Siempre que veas algo y no sepas que es, pregunta, si esa persona no sabe o no estas seguro, vuelve a preguntar a alguien más, los mejores descubrimientos en los viajes así se hacen.

Cosas que no vi y que recomiendo visitar.

 Por las noches en playa delfines se llevan a cabo “lunadas” donde puedes observar la belleza del cielo nocturno sobre el caribe y en ocasiones diversas actividades musicales y gastronómicas.

Fotogalería

Da click en cualquier foto para verla en grande.

2 Replies to “Playa Delfines, Quintana Roo”

  1. Pingback: Día 1 en Cancún: Llegando a la ciudad y cena en la laguna Nichupté

  2. Pingback: Xcaret, Quintana Roo | Fotoviajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *