Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen y Coco Bongo.

Playa del Carmen

Playa del Carmen

El Corazón de la Riviera Maya

Playa del Carmen, en los recientes años el destino turístico del Caribe Méxicano por excelencia. Glamour, arte bohemio, música, compras, playas hermosas y un ambiente de festejo playero se combinan para hacer del antes considerado pueblo, una de las joyas turísticas mexicanas más visitadas por el mundo.

Llegar a Playa del Carmen fue muy sencillo, existen muchos transportes y taxis que te llevan rápidamente a tu destino, pero un fotoviajero auténtico no hace eso, ¿verdad? En días anteriores Julio se estuvo separando un poco del grupo para visitar en Playa del Carmen a un amigo que trabajaba ahí, y en esos traslados descubrió un método más barato para llegar, el lo apodaba:

El Pollero.. – declaro en voz furtiva el aventurero Julio

La verdad, verdad, pues no hay pollos involucrados en ese medio de transporte pero ahí les va como es, estando desde la zona de hoteles simplemente tomas un autobús con dirección hacia el antiguo Cancún o Benito Juarez (es el nombre del municipio) y después de pasar la zona hotelera verás una Mega Comercial, ahí debes bajar, y justo frente al Mega, hay un paradero de pequeños transportes que por 35 MXN te llevaran hasta Playa del Carmen. ¡Fácil!

Antes de abordar, comimos unas tortas en el Mega o la Mega o como sea, que estaban bien y salieron muy baratas, además alrededor de el paradero hay tiendas de cámaras y farmacias , etc. Para cualquier necesidad que tengas, aquí puedes comprar a precios económicos. Abordamos y 40 minutos después estábamos bajando en Playa del Carmen.

La 5ta Avenida

Souvenirs de la 5ta Avenida

Souvenirs de la 5ta Avenida

En Playa del Carmen existe una avenida llamada “la 5ta Avenida”, esta es la principal calle del lugar, aquí se concentran los restaurantes, bares, antros, tiendas de souvenirs, artesanías y comercio en general. Ademas de estar muy cerca de la playa, que fue al primer sitio que nos dirigimos, aquí hay otro Sr. Frog´s y muchos restaurantes de diversos tipos de comida por todo el sitio.

Embarcadero de Playa del Carmen

Embarcadero de Playa del Carmen

Mientras algunos se dirigieron al agua, donde descubrieron que era muy fácil encontrar conchas, yo me dirigí a ver a las argentinas que andaban por ahí al muelle donde llega el Ferry que va a Cozumel.

Este Ferry, que en esta ocasión por los tiempos que teníamos no lo pudimos tomar (en la noche iríamos al Coco Bongo en Cancún) te lleva a Cozumel, la tercera isla más grande de México, conocida a nivel mundial por los arrecifes que la rodean y los muelles donde la mayoría de los cruceros internacionales que pasan por México atracan. Definitivamente un sitio que se queda en la lista de pendientes para un regreso.

La 5ta Avenida

La 5ta Avenida

Más tarde regresé con el grupo y paseamos por la 5ta Avenida, en serio que hay de todo tipo de tiendas, no pide nada a centros comerciales como los de la Cd. de México, nos detuvimos a comer una pizza y luego un Subway, luego nos dio mal del puerco parte III, para seguir paseando por las calles, desafortunadamente debíamos regresar a Cancún para conocer el Coco Bongo por la noche (también hay uno en Playa del Carmen) y al día siguiente tomar el avión de regreso 🙁 …

Let the show begin!… Coco Bongo, Cancún

Después de tomar “el pollero” el transporte de regreso (lo abordas en el mismo sitio que te deja, a un par de cuadras de la 5ta avenida) fuimos al hotel a prepararnos para el show de la noche en Coco Bongo, este sitio es un club nocturno con la peculiaridad de que tiene un excelente show por las noches que es comparado muchas veces con los espectáculos de Las Vegas, Nevada.

Para entrar al Coco Bongo necesitas comprar una pulsera, las cuales están ampliamente disponibles en los hoteles o en el mismo Coco Bongo durante el día (durante la noche también, pero es más fácil evitarte la fila y comprar temprano), en nuestro caso los compramos directamente en el Coco Bongo durante la mañana, nos costó 1000 MXN la entrada y nos regalaron una playera a cada quien, un par de bebidas y llaveros souvenir.

¡¡¡¡1000 pesos WTF!!!! – se frikearon los fieles lectores.

Sí, ese es el costo, pero tiene una razón de ser, no es un antro simplemente, como mencione antes tiene un show de calidad mundial y ademas es barra libre. De verdad, vale la pena. Es una de esas cosas obligadas en Cancún, además, recomiendo comprar los boletos temprano y directamente en el lugar porque es donde te dan el mejor precio.

Bar en la planta baja del Coco Bongo

Bar en la planta baja del Coco Bongo

Pues la noche llego, y llegamos al mundialmente famoso Coco Bongo, antes de entrar pasamos al pequeño bar en la planta baja, de ahí mas tarde nos permitieron la entrada a la planta alta, donde se arma la machaca desarrolla el show, el lugar tiene un acomodo como si fueran gradas, y al centro hay una barra, de cualquier forma el personal del lugar te lleva que pidas (recuerda, es barra libre) y recomiendo eso en lugar de ir a hacer bola de formarte en la barra.

Un poco del show del Coco Bongo

Un poco del show del Coco Bongo

A eso de la media noche el verdadero show comienza, las luces se apagan, y en un escenario sobre la pista de baile se llevan a cabo diferentes musicales que conforman el asombroso show, todos inspirados en famosas películas de Hollywood. Todos los personajes que te imagines, caracterizados a la perfección: Spiderman, Beetlejuice, la Mascara, yo, etc. Verdaderamente un show de calidad y sin duda un espectáculo digno de un destino mundial como lo es Cancún.

Zaira con sus nuevas amiguis

Zaira con sus nuevas amiguis

Al terminar el show la música de antro regresa y puedes bailar como John Travolta por todos lados, algunos de los personajes del show bajan y comparten un rato con los visitantes. Nos quedamos un rato más, ya se acercaba la hora de terminar. Tomamos nuestro autobús de vuelta al hotel y caímos como Pacquiao rendidos en nuestras camas, había que levantarnos y tomar el vuelo a casa.

Nuestra aventura en la Riviera Maya había concluido, eco turismo, aventuras, túneles submarinos, arrecifes, flora y fauna alucinantes, espectáculos magníficos y vistas verdaderamente increíbles llenos de cultura, historia y tradición se quedaban atrás.

Playa del Carmen 303

Definitivamente un lugar para volver más de una vez.

Definitivamente un lugar para volver muchas veces.

El viaje acaba, pero las aventuras de fotoviajero jamás, volviendo a casa ya estábamos preparando la próxima aventura, una más cercana a casa, iríamos a la ciudad más grande del mundo…

Tips de Viajero

– Compra tus boletos al Coco Bongo temprano y de preferencia en el lugar, recibirás mejor precio y en ocasiones souvenirs.

– Si quieres ahorrar y vivir la aventura como local, toma el transporte frente a la Mega, ahorras dinero y es el mismo tiempo de traslado, hay una salida aproximadamente cada 15-20 minutos, el paradero es en dirección a la ciudad de Cancún (Benito Juarez).

– Playa del Carmen tiene de las mejores playas y es perfecto para pasar el día en la arena.

– Ten cuidado si te metes con tu pulsera del Coco Bongo al agua, puede zafarse y tendrás que comprar una nueva (el arqui se sacrificó para darnos esta información).

– Haz check-in en Foursquare en Coco-Bongo, recibirás una sorpresa, solo toma en cuenta que la entregan al día siguiente (toma foto al check in).

Cosas que no vi pero que deberías visitar

– La isla de Cozumel. Por si mismo es un destino propio, pero definitivamente debes hacer un lugar en tu itinerario para ir e incluso quedarte ahí. El Ferry sale de Playacar.

– La Isla Mujeres, otro destino excelente para hacer snorkel, y si es lo tuyo, pesca deportiva. El bote sale desde Cancún, en los hoteles o en los stands de la calle venden los pases para el transporte.

-La 5 avenida comprende de la calle 1 a la 40 en Playa del Carmen, a partir de la calle Constituyentes se le conoce como “La Nueva Quinta”, tiene un ambiente muy bohemio y todos los nuevos locales y lugares se están estableciendo ahí.

Fotogalerías

Playa del Carmen

Coco Bongo, Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *