Parasol cubierto de Fibra de Carbono

Fibra de Carbono  001

¿Estás listo para ser la envidia de la cuadra?

¿Qué es?

Los parasoles de cámara además de verse muy pro cuando los pones en tu cámara sirven para evitar reflejos (flare) en tus fotos y evita que los rayos directos del sol deslaven los colores de tu imagen. Aquí te enseñaré a cubrir tu lente de fibra de carbono.

¿Para qué sirve?

Para nada. Solo es para andar de farol y que se vea diferente a lo común.

Ahora sí:

¿Qué necesitas?

Fibra de Carbono  002

Un parasol (obviamente), estos vienen con los lentes que los necesitan o los puedes adquirir en tiendas de accesorios de fotografía, solo asegúrate de tener la medida correcta para tu lente.

Estampa de fibra de carbono, esta la encuentras en Auto Zone, usualmente en la sección de  accesorios como protectores de puertas y vinilos. Existen dos, uno que es fibra de carbono real (aprox. 200 MXN) y  uno que es simplemente estampado tipo fibra de carbono (aprox. 60 MXN). La verdad yo recomiendo el primero, el segundo viene con “reflejos” pintados y se ve muy falso. Seguro en otras tiendas de accesorios lo puedes encontrar, solo asegúrate que el ancho de la estampa sea igual o un poco mayor que la altura de tu parasol.

Una secadora, esto será para poder calentar la estampa de fibra de carbono (o si eres muy necio, la que se parece a algo tipo fibra de carbono), no compres una, róbasela por un rato a tu novia, amiga, hermana, amigo metrosexual o madre. Solo la usaremos un par de minutos.

Unas tijeras, para cortar la estampa a la medida que requieres.

Un exacto (cutter, navaja de papelería o como se llame), para que te hagas pequeñas cortaditas sin darte cuenta, que arden mucho y te preguntes más tarde de como llegaron ahí para cortar el exceso de material conforme a la forma de tu parasol.

¿Cómo se hace?

Paso 1. Toma tu estampa de fibra de carbono y rodea tu parasol con la estampa (sin despegar el adhesivo aún), marca la medida de donde debes cortar (dejando un poquito de exceso). Después corta el pedazo.

Solo corta a lo largo no a lo ancho.

Fibra de Carbono  004

Obviamente ese dedo no es mío.

Paso 2. Toma la estampa y ahora si separa el adhesivo (ya viene lo bueno). Ve pegándolo alrededor de tu parasol, estirando siempre lo más posible el material. Si tu parasol tiene forma de “pétalos” (de los que NO parecen un vaso) necesitarás que alguien te ayude con la secadora. Al calentar el material este se hará más maleable y te ayudará a no dejar bordes.

Paso 3. Cuando termines corta el excedente con tijeras. En las versiones sin pétalos (las que NO parecen vasos) solo corta lo más cercano al ras del parasol.

Fibra de Carbono  003

Con cuidado para no dañar ni tu estampa ni el plástico del parasol.

Paso 4.  Con el cutter (cuchillo, navaja o como se llame) ve pasando el filo por todo el borde del parasol (no vayas a cortarte o dañar el plástico del parasol). En la versión con pétalos (ya no diré cual es cual) te recomiendo calentar de nuevo el material para que tome la forma irregular del parasol.

Paso 5. Con tus dedos empuja desde el centro hacia afuera cualquier burbuja que haya quedado y pasa por los bordes para no dejar nada levantado y que se desprenda más tarde.

Paso 6. Sal y presume a tus amigos que tienes un parasol exótico de fibra de carbono. Evita a tus amigos fanáticos de autos, ellos se darán cuenta que no esta hecho de fibra de carbono si no simplemente cubierto.

Fibra de Carbono  005

Ok, tal vez me emocioné un poco.

Paso 7. Con los dos metros de estampa de fibra de carbono que te sobraron ve y forra todo lo que encuentres a tu paso.

¡LISTO!

NOTA: Como mencioné al principio esto es sólo cosmético. Pero no debes dejar nada de material por el lado interior del parasol, si lo haces provocarás reflejos dentro del accesorio que causaran destellos y problemas en tus fotos. Esto es sólo para la parte exterior del parasol..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *