MXGP León

MXGP

Campeonato Mundial de Motocross

Como siempre, fotoviajero en los mejores eventos. Y esta vez no fue la excepción. El evento: La final del campeonato mundial de motocross (MXGP). El lugar: León, Guanajuato.

Esta es la primera vez que se celebra este campeonato en León y nos creemos mucho por ello y se lo restregamos al resto de las ciudades en la cara la ciudad se esforzó mucho en hacerlo memorable, en particular el Parque Metropolitano de León donde se llevó a cabo la carrera.

Para este torneo -que por los años siguientes se seguirá celebrando en León- se construyó una pista especial de Motocross en el parque de acuerdo a las especificaciones del MXGP, el cual va por todo el mundo así que ya te imaginarás que es una muy buena pista (y además según lo que sé, la pista podrá ser usada por el publico en general, ¡¡¡yuhuu!!!).

La mecánica es sencilla, van rápido en una moto haciendo saltos y demás cosas (acrobacias NO, estas son carreras) y te haces el sorprendido cuando nombran al campeón que por puntaje ya estaba definido antes de siquiera llegar a México te emocionas con el rugir de los motores que provocan un estruendo en cada arranque que sinceramente provoca emoción.

Aquí el video para que vean a qué me refiero:

Siendo el MXGP un evento de clase internacional, está de más decir que el evento es una maravilla y que en serio tienen que ver si se dan una vuelta por León el próximo Septiembre. O si son muy intensos pues vayan a verlo a Brasil o a Europa.

Además del evento principal también están las carreras de MXGP2 (una categoría antes de la principal) y 85cc que son mocosos niños de 10 a 12 años que se ven muy divertidos en la pista. También hay exhibiciones de Parkour y Moto Trial (la moto que parece bici que usa el Don de rojo para saltar en el video).

Esperamos con ansias el próximo año para ver una edición más del MXGP México y más ahora que anunciaron que Ryan Villolpoto (un piloto muy fregón) estará aquí el próximo año. ¡Por lo pronto no olvides visitar mis otros blogs de GoProviajero y también los blog escritos por el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *