Campamento Mayto, Jalisco

La playa Mayto

La playa Mayto

El pacífico Mayto en el Pacífico.

Recién llegaba de las aventuras por Turquía y los Emiratos Arabes, pero ya teníamos la siguiente aventura planeada.. no había tiempo de descansar. Mi siguiente destino me esperaba dentro del país. Playa Mayto en Cabo Corrientes, Jalisco.

Qué es playa Mayto??

Indagaron los interesados lectores.

Pues playa Mayto es una de las ultimas playas vírgenes del Pacífico, a 2 horas aproximadamente de Puerto Vallarta, en la que te olvidas de tus departamentos con A/C, camellos que traen el desayuno y todo eso de lo que venias acostumbrado ya que:

Esto es un campamento mijos!!!

Esto es un campamento mijos!!!

Así es, ir a la playa, todos lo hacemos, pero acampar… aún con la disponibilidad de playas y festivales que tenemos en México, no todos nos lanzamos comúnmente a ese tipo de aventura.

Pues esta aventura venía de la mano de mis amigos de Viajes León, quienes estrenan oferta de esta aventura a Mayto y fueron súper amables en llevarme con ellos para disfrutar de la experiencia y traerles algo de lo que viví.

La salida fue desde León en un autobús especialmente para el grupo, nuestros chofer a quien llamaré “Don Chofi” era un sujeto muy sui géneris que sin querer nos causaba mucha gracia, entre algunas de sus curiosidades de ratos paraba el camión para bajarse y usando el camión como plataforma arrancar algunas “bayas” (o algo así de la carretera) y se las iba comiendo como si fueran sus patatinas por el camino, también le gustaba prender y apagar las pantallas del camión y las luces, ¡ahhh! un poco de bullying saludable.

En fin, la llegada fue por la mañana (el traslado es de noche para aprovechar el tiempo) y lo primero que hicimos fue dar un vistazo a las instalaciones y al hotel, les platico un poco:

Aquí no te faltará nada.

Aquí no te faltará nada.

Hotel Mayto es un hotel, pero un hotel donde no comúnmente te quedas en habitaciones, aquí el chiste es que sus instalaciones cuentas con sectores listos para recibir campamentos, tu llevas tu casa de campaña, ellos tienen la alberca, baños, restaurante, camastros, mesitas y regaderas.

El concepto es muy interesante, claro, las personas que quieran una habitación pueden rentar una, también las hay, pero el punto de este tipo de aventuras es el campamento.

Luego de instalarnos, ya teníamos nuestras hileras de casitas y nos aventamos un desayuno (incluido con el precio de Viajes León) y ¡a disfrutar se ha dicho!

Ola q ase

Ola q ase

Durante un rato nos metimos a la alberca donde jugamos, nadamos, nos reímos, nos hicimos bullying sumergiendo gente y lanzándonos de manera peligrosa a la alberca. Después nos fuimos a la impresionante playa ¡casi 9km de nada!

¿Nada? ¿¡Eso qué Fotoviajero!?

Exclamaron los siempre prejuiciosos lectores.

¡Ayyy! ese es el punto de las playas vírgenes, ¡vulgares! ¿Qué quieres? ¿Un montón de sombrillitas y niños haciendo pipí por doquier y tanta gente que ya no sabes si eso que chocó fue un pez o la axila del señor de a lado o un trozo de basura o madera (desearías que fuera madera ese tronquito, ¿verdad?) mientras tratas de disfrutar el mar?

Arena Mayto Fotoviajero

Todo para ti

Como decía, en esta playa podrás disfrutar a diestra y siniestra de todo el lugar para tí, de un lado tienes espacio para correr lo que quieras por los kilómetros de playa, donde además encontrarás una laguna donde puedes remar, rentar motos o subir una vereda para tener una espectacular vista.

Que pase el desgraciado!! (bueno, primero encuentrenlo)

Que pase el desgraciado!! (bueno, primero encuentrenlo)

Hacía el otro lado pudimos subir un risco, donde mi amigo Juan Omar arriesgo su vida por una chancla (ya saben, siempre hay un “ese wey”), pero que sí se animan y van con cuidado, es muy divertido subir mientras ves como los cangrejos se esconden de tí conforme te acercas.

Puedes comer en el restaurante que como les dije, no es caro. Un plato de camarones al ajo esta en 130 pesos y los refrescos están en 15 pesos (nada mal, ya extrañaba México Sí, te estoy viendo a ti Europa) . Pero aquí puedes traer tu propia comida, trae tu propia hielera y ¡arma tu propia fiesta!

Nosotros trajimos bebidas, atún, botanas, panes, etc. Como sucede en este viaje me hice de excelentes amigos y compañeros de aventura donde hasta celebramos un cumpleaños, en el cuál cabe mencionar que el festejado se quedó dormido y nunca llegó, sin embargo eso no nos detuvo y armamos la fiesta nosotros mismos.

Esta fue la ultima vez que lo vimos, luego de que fue a buscar su chancla.

Esta fue la ultima vez que lo vimos, luego de que fue a buscar su chancla.

Y la verdad estuvo excelente, estas son las aventuras que más fascinan, cuando haces nuevos amigos y el campamento Mayto es exactamente de este tipo de aventuras, en el grupo había varios que iban solos y de pronto ya todos éramos amigos, hasta hubo gente que se reencontró después de no verse por años.

Después de una tarde de juegos en la alberca y pláticas (nuestro desaire de que no llegó el cumpleañero) y quedar rojos cual turistas tetos broncearnos así bien cool, nos fuimos a una fogata a la orilla del mar donde disfrutamos de una linda luna, que más tarde se volvió roja y un cielo que comenzó nublado y más tarde nos dio un espectáculo de luz con tantas estrellas, de esas cosas que sólo se ven en lugares alejados de las ciudades. Hasta vi un par de estrellas fugaces, pero nadie me creyó, pero sí es cierto.

IMG_0639

Los valientes sin sueño decidimos a la orilla de la alberca continuar con los juegos y seguir platicando, nos dio casi el siguiente día, llenos de arena, asoleados, fatigados de nadar, pero con ánimos de seguir conviviendo y compartiendo experiencias.

Por fin nos rendimos ante la noche y partimos a nuestras casitas de campaña para descansar un poco. Hacía un poco de calor pero nada malo.

Amaneciendo en Mayto

Al día siguiente fuimos a desayunar (una vez más, incluido) y decidimos “echarnos” un poco para recuperar un poco más de energía y seguir la aventura. Como el día anterior nos pusimos a jugar en la alberca, pasamos al mar, fuimos al mirador, intenté robarme un cangrejo (no funcionó) y tomé algunas fotos desde el risco además de hacer algunas tomas con ayuda de Dronie para mostrarles.

También probamos lo malos que somos en jugamos un poco de voleibol playero y fuimos a guardar nuestros campamentos para prepararnos a volver a casa, en mi caso eso fue sencillo ya que anclé mal la casa al suelo, una ráfaga del viento la volteó y solo tuve que recogerla, ya se había doblado sola 😀 😀 😀

Práctico.

IMG_0523

Comimos unos últimos camarones (sí, están buenos en este lugar, hasta se me antojaron unos al escribir esto) y dimos un último vistazo a la hermosa y limpia playa. Era hora de irnos, de vuelta con Don Chofi que a su muy peculiar estilo nos llevo de regreso viendo Crepúsculo en las pantallas al ritmo de las cumbias y salsas que ponía mientras comía sus naturales bocadillos. Hasta nos detuvimos brevemente en un puesto de frutas para los que quisieran llevar algo a casa.

El chiste de este tipo de viajes como los que ofrece Viajes León, es despegarte de la Godinéz que todos se que vienen manejando (y no lo nieguen) y pasar fines de semana únicos y divertidos por precios increíbles.

Esta aventura con Viajes León vale 1700 pesos y te incluye el traslado ida y vuelta, los desayunos, tu pulsera que te da derecho a la zona de acampar, el uso de todas las instalaciones de Mayto (las habitaciones son aparte para el que quiera, pero te recomiendo apegarte al campamento, es la onda), la fogata nocturna y el wifi (así es, sí podrán subir sus selfies opacas fotos artísticas del atardecer a su instagram).

IMG_0579

En fin, una aventura sin igual con unos organizadores excelentes. Muy recomendado y definitivamente mis fines de semana de vez en cuando y más seguido de lo que creen serán diferentes ya que pienso seguir yendo. No olviden visitar nuestros amigos de Viajes León en su Facebook para conocer más de ellos. Amigos nuevos, lugares únicos y días divertidos, ¿qué más podría pedir?

Cabe mencionar que en esta lugar hay festivales de música dos veces al año el Mayto Fest y el Conexion Beach, para que vayan preparándose ¡igual nos conocemos por allá!

Tampoco olviden compartir mi blog, darme like y seguirme en Instagram y 

Hasta la siguiente queridos Fotoviajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *