Soy un fotoviajero, este es mi equipo.

Mi equipo para viajes.

Viajar es una de las cosas más divertidas del mundo y en mi caso es una de mis favoritas. Pero siempre que vamos a viajar nos vemos con la necesidad de elegir que vamos a llevar y muy importante también.. ¿en qué? Por eso aquí dejo la lista de las cosas que de cajón llevo conmigo a los viajes.

Equipaje

Lo más importante ¿en qué vamos a llevar nuestras cosas? Una maleta muy grande y puedes llevar mucho, pero luego debes cargarla a todos lados y en un viaje de mochilazo es poco práctico. Una muy pequeña y no tendrás suficiente espacio para lo esencial…

The North Face Alteo 50

The North Face Alteo 50

Esta mochila es como de alpinismo pero en Europa descubrí que es la mejor manera de cargar con tus cosas sin cansarte tanto, tiene un soporte para la espalda que hace que todo el peso se recargue en tu cintura y así evitando el cansancio en la espalda y hombros después de periodos prolongados de viaje. Aquí guardo mi ropa, artículos de limpieza, cargadores, etc.

Excede por un poco la altura máxima para no documentarla y llevarla a bordo contigo en un avión (solo un par de cm.) pero nunca me la han hecho de tos por ella y eso la hace aun mejor. Es impermeable y resistente. El único problema es que no siempre es fácil acomodarla en el guarda equipaje o en la cabina a causa de que el soporte de la espalda es rígido y esto impide que la maleta se pueda deformar. Fuera de eso es la herramienta perfecta de un viajero.

Lowepro Photo Sling 100 AW

Lowepro Photo Sling 100 AW

Tu cámara es una inversión muy importante, vale aun más cuando agregas un lente a la ecuación (en caso de que tengas una de lente intercambiable) y es el medio por el cual puedes capturar momentos para ayudarte a recordar y compartir las experiencias de tus aventuras, es imperativo cuidarla.

Prácticamente siempre que viajo por más largo o corto que sea la aventura llevo esta maleta ¿por qué? porque el tirante es ancho y tiene un listón que amarra la maleta a tu cuerpo, lo que hace que sea muy cómoda, esto es el resultado de días de hombros morados e inflamación muscular después de caminar por todos lados con otras maletas por Brasil, llorando.

Ademas es impermeable, tiene una buena protección para la cámara. Lo único malo es el espacio reducido, pero prefiero viajar ligero y usualmente solo cargo un lente.

Candado TSA

Candados

Uno nunca sabe donde y cuando puede tocar la mala suerte de que alguien quiera abrir tu maleta. Lo menos que puedes hacer es añadir una pequeña capa más de seguridad. En Wal Mart y todos lados que vendan maletas pueden ser encontrados.

Gadgets (aparatos electrónicos)

Canon 7D

Canon 7D

Mi juguete más preciado, antes usaba una Canon T3i pero necesitaba algo más rápido y más resistente. Hace todo, si la 7D fuera una persona sería mi mejor amiga. Esta cámara tiene 21 megapixeles de calidad de imagen, excelente ISO para condiciones de poca luz y un cuerpo de magnesio que la hace más resistente que la mayoría de las cámaras, además incorpora sellos contra el ambiente que la protegen de lluvia (no es sumergible), nieve y polvo cuando se le instala un lente serie L. Si eso no fuera poco es compatible con toda la gama EF y EF-S de lentes para cámaras Canon.

Lo único malo es que es un poco pesada y al pasar los días se torna cansado llevarla.

Canon 24-105 F4L

Canon 24-105 F4L

A gran poder viene gran responsabilidad, Peter Parker. A toda gran cámara viene un gran lente y esta no es la excepción. Este pequeño además de tener un rango muy versátil tiene un diafragma F4 en cualquier posición del zoom que lo pongas y es estabilizado lo que te da un poco más de flexibilidad en poca luz. Además de que al juntarlo con la 7D forman el sello contra los elementos que les había comentado. No tengo quejas de este y con su parasol se ve super cool.

eosm

Canon EOS M / 22mm F2.0 STM

Esta pequeña tiene las mismas capacidades de una reflex pero con un menor tamaño. Vino con su 22mm 2.0 que es muy cómodo y luminoso. A veces me siento raro porque no tiene viewfinder pero con la pantalla touch es súper fácil, puedes enfocar como si usaras un teléfono,solo tocando algo en la pantalla. Hasta tiene un modo en el que tocas una pantalla y en cuanto enfoca toma una foto de inmediato. Su enfoque STM tengo entendido es muy silencioso y adecuado para video, no casi jamas ocupo el video pero muchos me lo han confirmado. Además puedes agregar un adaptador para usar cualquier lente EF en ella lo que la hace igual de capaz que cualquier otra cámara solo que en un paquete más pequeño, excelente para viajes cortos o salidas por la ciudad.

g16

Canon G16

La nueva en la familia, esta tiene un tamaño similar a la EOS M, pero incluye un flash y no es de lente intercambiable. Pero lo compensa con su lente 1.8-2.8 que es súper luminoso y además es zoom. La compre para usarla en fotografía submarina en el próximo viaje con mis amigos Los Mochileros a Cancún en verano (no, no es acuática, el siguiente objeto les dirá como lo hago). Entre sus ventajas es que tiene una zapata caliente para flashes, los mismos modos de disparo configurables que una DSLR, un viewfinder y es muy discreta.

WP-DC52WP-CD52

Recién integrada a la familia es la compañera de aventura marina de la G16. Aun no la he probado pero funciona para sumergir tu G16 a las profundidades manteniendo control absoluto de la cámara y sin afectar sus funciones. Incorpora un difusor de flash para mejorar tus fotos bajo el agua.

GoPro Hero 3 Silver

GoPro Hero 3 Silver

No siempre cargo con ella, pero cuando lo hago es porque se que me puedo lanzar a un volcán y sobrevivirá (bueno eso tal vez eso es demasiado). Sea lanzándome en trineo por los Alpes Bávaros o manejando una moto por Guanajuato la GoPro puede tomar fotos y video de alta calidad sin que te preocupes de que se caiga al agua o se golpee.

Me gustaría que tuviera un poco más de batería y los accesorios son un poco caros, pero es una excelente cámara de acción.

iPhone 5

iPhone 5

La verdad este es mi viejo teléfono, yo tenia un Galaxy S4 con el cual pensaba iniciar video blogs en Europa, lamentablemente sufrí un robo y se fue. El iPhone es muy bueno también, lo uso principalmente para escribir por Messenger con mis amigos y familia, tomar fotos en algunos sitios que no puedo usar mi cámara y tomar notas.

Definitivamente extraño la pantalla con mayor tamaño del Galaxy y la integración que tiene con Google. Por lo pronto invito a todos mis lectores a escribir a Samsung para que me regale un Galaxy nuevo para poder hacer video blogs e iniciar una nueva sección del fotoviajero. (si ya sé que puedo usar la 7D pero en ella no me puedo verme a mi mismo mientras me grabo).

Haz click aquí para pedir a Samsung que me regale un Galaxy.

Sigma 18-35 1.8 EX

Sigma 18-35 1.8 EX

El nuevo en la familia, tengo poco que lo obtuve y solo he tenido oportunidad para usarlo en la aventura en Zacatecas pero su apertura F1.8 constante lo hace único en su tipo y uno de los lentes más versátiles que he visto, el rango es adecuado, la calidad suprema y la captura de luz simplemente masiva, solo vean la Mina del Edén en Zacatecas con casi cero luz. Es muy pesado pero vale la pena llevarlo.

Adaptador US-EU Steren

Adaptadores de Corriente

Baratos, sencillos, ligeros y sin ellos no puedes cargar las baterías de tus aparatos en otros países. Recomiendo los de 7 pesos (MXN) de Steren, ya que son fácilmente reemplazables. Con los nuevos avances en cargadores ya no necesitas reguladores de voltaje aparatosos, con esto tienes suficiente para tu viaje.

Atuendo

Pues no soy muy fashion que digamos, voy más a lo practico y aquí va lo que uso.

 Berrendo 1690

Berrendo 1690

Mis botines Berrendo son infalibles, en cualquier terreno y clima siempre los llevo conmigo. Muy cómodos y resistentes, son perfectos para recorrer grandes distancias y son un buen par de compañeros para cualquier aventura.

Buff Headwear Buff

Estos Buff los descubrí cuando apenas aprendía a andar en moto, son una especie de bufandas hechas con tela tubular que se pueden usar para protegerte del clima y los elementos, los puedes usar para cubrir tu boca, tu cuello tu cabeza, etc. Los hay en cientos de diseños y hasta hay unos reflejantes, los he usado para protegerme desde sol en las playas de Rio de Janeiro hasta para cubrirme del frío en los castillos de Austria.

Varios

cuchara-tenedor

Tenara

En cualquier Wal Mart o tienda de campamentos las puedes encontrar, son de plástico y no tienen filo así que las puedes llevar contigo en un avión, no siempre las utilizaras pero cuando sean viajes de mochilazo y quieras comer en un tren o camión agradecerás tenerla.

Toalla de Viaje Toalla de Viaje

Toallin, al igual que tu tenara solo los necesitas para algunas clases de viaje. No, no manches y te lleves la toalla de casa de tu mama, existen toallas pequeñas diseñadas especialmente para viajes que ocupan poco espacio y se secan rápido. Utiles para momentos como Playa Delfines.

Conforme cambie mi equipo iré modificando este post para siempre tenerlo actual. Si tienes sugerencias o dudas por favor házmelo saber en los comentarios, por Facebook o escríbeme a enrique@fotoviajero.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *