Cancún, Quintana Roo

Cancún, viaje por el Caribe Mexicano

El atardecer llegando a Cancún

El atardecer llegando a Cancún

Llegando y la cena en la laguna Nichupté.

Cancún, uno de los destinos por excelencia de México y una de las playas más hermosas del Caribe y del mundo. Una aventura llena de sol, colores brillantes, historia prehispánica y canales acuáticos subterráneos.

Mis compañeros en este viaje fueron Julio, “El Arqui” Rembrandth, Zaira y Juan Pablo.

Este viaje nació a partir de un tiempo compartido que el arqui pudo obtener en el Fiesta Americana Villas Cancún. A partir de ahí los boletos de transporte fueron baratos por una promoción que tenía Viva Aerobus tomando el vuelo desde la ciudad de México directo hacia Cancún (ida y vuelta nos costo menos de 3,000 pesos! Wow). Saliendo en la madrugada de León por autobús hacia la terminal 2 de la Cd. de México y llegamos a Cancún por la tarde.

Recorriendo la ciudad en el transporte hacía el hotel pudimos ver unas playas muy bonitas, el mar de un azul cielo muy claro y bonito y las arenas muy pero muy blancas, estas playas se veían abiertas al publico, decidimos que las visitaríamos después.

Luego de establecernos en el hotel decidimos ir a cenar, fuimos a la plaza “La Isla” donde hay muchos restaurantes de diversos tipos a la orilla de la laguna, ahí ordenamos unos tacos gigantes de muy buen aspecto y mejor sabor en un restaurante llamado Taco Grill.

El Muelle de la Laguna Nichupté

El Muelle de la Laguna Nichupté

En este muelle “restaurantero” hay una atracción que consiste en poder rentar pequeñas lanchas para dar la vuelta pedaleando por la laguna o subirse al paseo en un barco estilo siglo XVIII (en pequeño), el cual se llena de luces durante la noche y le da un aspecto muy especial.

Centro Comercial la Isla

Centro Comercial la Isla

“La Isla” es muy completa y bonita, desde tiendas de ropa de muchas marcas hasta pequeñas joyerías que ofrecen artículos hechos con el estilo tradicional de la Riviera Maya, pasando claro por los ya famosísimos cafés y restaurantes de comida rápida, tradicionales, de alta cocina y demás. Aparte de que el estilo de la plaza que por dentro del centro comercial cuenta con canales que durante la noche reflejan las luces de colores de las tiendas les da un aire a como me imagino sería Venecia por la noche.

Antes de salir del centro comercial nos tomamos unas fotos con los delfines del acuario y luego de descubrir que salen mejor en los selfies que yo que son muy amigables para las fotos, nos dirigimos al hotel.En el camino de vuelta decidimos caminar para poder observar un poco de la ciudad, recorrimos varios hoteles con distintos estilos y pasamos por la zona donde se encuentran los antros y bares de la ciudad, los cuales conoceríamos mas adelante.

Cancún de Noche

Cancún de Noche

Por ahora lo que necesitábamos era descansar ya que al día siguiente el plan era conocer las playas, las zonas turísticas y después los tan esperados parques; Xcaret y y Xel-Ha. La aventura en Cancún estaba por comenzar.

Da click aquí para ir al siguiente día.

Tips de Viajero

– Gran parte del ahorro en el traslado fue porque en lugar de comprar un vuelo de León a México, abordamos un autobús a la capital y eso nos ahorra dinero (aunque te tienes que levantar más temprano).

– Trata de elegir bien lo que llevas a tus viajes, en destinos nacionales la cantidad de kilos es menor y es fácil pasarte y pagar.

Fotogalería

Da click en cualquier foto para verla en grande.

3 Replies to “Cancún, Quintana Roo”

  1. Pingback: São Paulo, Brasil | Fotoviajero

  2. Pingback: Xcaret, Quintana Roo | Fotoviajero

  3. Pingback: 10 Destinos de Bajo Costo - Fotoviajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *