Acerca – Fotoviajero

Fotoviajero

Acerca de mi.

Nací, fui a la escuela por un largo tiempo, conseguí un trabajo y compré una cámara fotográfica. Ahora dedico mi tiempo libre a viajar y tomar fotos de todos lados en lugar de ahorrar para cuando sea mayor.

Fotoviajero

Hazme una foto pero que parezca que no me di cuenta.

¿Por qué viajar?

Porque no me puedo quedar quieto, cuando no estoy fuera en algún lugar, estoy soñando en que lugar podría estar en ese momento, algo así a la “Walter Mitty”, hasta hablo solo los guiones de mis aventuras mentales y toda la cosa.

Siempre que viajo, y se lo he comentado a muchos que me han acompañado, estoy buscando algo. Hay algo que siempre me ha faltado para estar completo, y siempre que viajo lo hago con la esperanza de encontrar ese algo, no se que es, no se siquiera si es una persona, una cosa o como sabré si ya lo encontré, igual hasta ya lo encontré y se me fue la onda.

Entonces, sigo viajando cada vez que puedo y ahorrando mi dinero para poder llegar cada vez más lejos. A lo mejor algún día cuando ya no pueda viajar más me daré cuenta que ese algo que buscaba me impulsaba a viajar era precisamente la necesidad de estar todo el tiempo viendo algo nuevo.

¿Por qué las fotos?

Porque me gusta tomar fotos de todo lo que veo, de niño mis papas me compraron una pequeña cámara que tenia forma de lata de refresco, y a veces juntaba mis domingos para comprar un rollo. Salía al jardín y tomaba fotos, de camino a casa de mi abuela (a dos cuadras) tomaba más fotos, llegando a casa de mi abuela tomaba fotos a los perros en el jardín. Después dejaba mi rollo guardado porque era muy caro revelar. Llegaba el siguiente domingo y volvió a comenzar.

Mi papá era muy novedoso con los “gadgets” y constantemente compraba cámaras nuevas, en ocasiones me dejaba conservar la que ya no usaría y así obtenía nuevos equipos.  Cuando vivía en El Paso, TX compré una cámara barata digital, pero era lenta y borrosa, entonces me aburría y la abandone. Cuando inicie la carrera lleve por primera vez clases formales de fotografía, al poco tiempo en el trabajo un de mis mejores amigos, el fotógrafoEnrique Luevano me vendió una de sus cámaras reflex viejas y ahí todo comenzó.

Siempre que veo algo pienso que me gustaría que alguien más lo viera y la única manera que conozco es con una foto. Por eso las fotos.

¿Por qué el blog?

Porque siempre he creído que aunque una imagen dice más que mil palabras, no siempre esas mil palabras son las que el autor de la imagen son las que quería expresar. Los que me conocen saben que yo hablo, hablo, hablo, hablo por horas y jamas me callo, si me pagaran por hablar seria millonario, si me dieran una piedra por cada hora que hablo ya tendría un planeta, y si escribiera todo lo que hablo un blog no bastaría, tendría que comprar un servidor de la NASA y aun así lo llenaría. Aún así, tengo redacción de un niño de 10 años, pero creo que doy a entender mi punto cuando les comparto mis blogs.

Pero hablo porque comparto todo lo que pienso, todo lo que sueño, imagino y veo lo quiero contar siempre y creo que si solo contara lo que vivo en mis viajes no seria suficiente, si solo mostrara lo que veo en mis aventuras tampoco bastaría. Entonces si te muestro lo que vi, y te cuento lo que viví creo que puedo compartir de una mejor manera lo que sentí y que quisiera que todos lo tuvieran. Por eso el blog.

¿Por qué Fotoviajero?

Porque me gusta tomar fotos de todo lo que veo, por todos los lugares que recorro. No me dedico profesionalmente a la fotografía (no me considero tan bueno como para eso), excepto en ocasiones que algún amigo me pide apoyo para fotografías. Entonces, es como las chicas super poderosas combinas fotos + viajes + una persona que lo hace y PUM! Tienes un Fotoviajero! (o algo así, la otra parte de la verdad es que se escucha cool y algo profesional).

¿Como viajo?

Viajar no es caro, si se sabe aprovechar las oportunidades. Usualmente son un poco marro (codo, avaro) en ciertas cosas, pero digamos que trato de “maximizar mi presupuesto”. En la sección de tips de viajero podrás encontrar los más obscuros secretos de como recorrer el mundo sin morir de hambre en el proceso. Bueno no son obscuros, ni secretos. Pero sí te van a servir para empezar tus propias aventuras.

¿Y a que maldita hora trabajas, o de donde sacas el dinero?

No trabajo, soy rico.

Ok, no. Sí trabajo, y no soy rico. Trabajo el resto del tiempo cuando no viajo, pero trato de solicitar mis vacaciones cuando hay puentes, vacaciones de ley o fines de semana, así puedo juntar los días y hacer como un combo que me permite aprovechar al máximo el tiempo (ve los tips de viajero). Cuando no estoy viajando ni trabajando ocupo mi tiempo en algunos proyectos de paginas web que hago para negocios de amigos, escribo este blog (lo cual me lleva mucho tiempo porque me distraigo más fácil que un bebe de 7 meses) y hablo sin parar por todos lados.

 

One Reply to “Acerca – Fotoviajero”

  1. Laura

    Por casualidad llegue a tu blog y me ha dado mucho gusto, no por tus tips de viaje si no porque me da gusto encontrar personas que como yo seguimos buscando eso que nos falta cuando viajamos.
    Que sigas viajando por todo el mundo!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *