Abu Dhabi, Emiratos Arabes

Zhayed Mezquita Abu Dhabi

Abu Dhabi, una de las ciudades más ricas del planeta y tal como Dubai, una más de las joyas de los Emiratos Arabes Unidos y en ésta ocasión, la capital de la nación.

Ya llevábamos una buena parte recorrida desde que empezamos en Estambul, pero ésta era sin duda una de las partes más emocionantes de la aventura. Así que ¡pasaré directo a la acción!

Era un día nuevo bajo el caluroso sol de los Emiratos y muy temprano por la mañana paso la camioneta de Luna Transports LLC (¡¡obviamente mijos!!) para llevarnos a nuestro primer destino Abu Dhabi, nada más y nada menos que:

Mundo Ferrari

Para los que no lo conocen, mundo Ferrari (o Ferrari World en inglish pikinglish) es como un Six Flags nada más que… pues esto es Abu Dhabi y como era de esperarse, allá en su colonia rica, el parque no sólo es techado y enfriado por completo para comodidad de los visitantes, es temático basado en la marca de Ferrari (sí, ¡¡¡los autos gente!!! los autos).

Sí, se lo que estas pensando…

Pero fotoviajero como es un parque basado en una marca de autos, WTF?

Indagaron, para variar, los desconcertados lectores

Pues así como hicieron varios basados en ratones y conejos de caricaturas!!!!! [gritando].  Tal cual como lo hacen en otros parques, éste es un parque con montañas rusas, comida super pinshi cara, souvenirs pinshis caros y en éste caso, Ferraris por todo el lugar.

Abu Dhabi Fotoviajero-33Así es señores, el parque como era de esperarse, tiene Ferraris regados por todo el sitio. Así que si nunca han se han tomado su selfie en un carro de este tipo y pretendido que es suyo en redes sociales este es su momento de hacerlo!

Antes de que se emocionen y lloren como siempre, tenemos que tratar un tema previo… las distancias como les comente en Dubai, son grandes en los Emiratos y en Abu Dhabi no es la excepción. Aquí el mundo Ferrari está sobre la carretera que conecta ambos emiratos y a menos que tengas un camello, te recomiendo tengas un transporte.

 

Para entrar al mundo Ferrari deberás pagar 250AED (1,000 pesos aprox. ¡Tomela cacheton! ) lo que te gana tu entrada y un lindo cupón de 5AED de descuento en la tienda de souvenirs (20 pesos). También hay pases silver que traen 3 accesos rápidos a las entradas y gold que trae infinitos pero valen 350 a 500AED (1400 a 2000mxn), en nuestro caso era un día con pocos visitantes y era temprano así que nos fuimos por el más barato. Por 40 dirhams más puedes obtener un pase doble para entrar al parque acuático.

Sí, sí, luego ves eso.

Sí, sí, luego ves eso.

Antes de que te emociones viendo los autos te recomiendo algo, deja de hacer lo que estés haciendo y pasando la entrada ve lo más rápido que puedas a mano izquierda hasta que llegues al fondo ¿ves esa montaña rusa? Se llama Formula Rossa y acelera a 240km/hr en menos de 5 segundos, efectivamente… la montaña más rápida del planeta.

Cuando te formas te piden que dejes tus pertenencias como teléfonos y carteras en contenedores individuales antes de subir, esto es porque la velocidad es tan fuerte que es muy peligroso que un objeto salga volando. Así que no seas un cretino se amable y haz caso.

Pero fotoviajero yo quiero grabar y a mi no se me ca…

Cá-lla-te… sí se te va a caer ¡déjalo!

También te prestarán unos lentecitos que sirven para que no lloriquees con todo el aire a esa velocidad. Seguro querrás robártelos guardarlos como souvenir, bueno, uno de mis compañeros de aventura “olvidó” dejar los suyos en el contenedor a la salida y a la fecha le ha faltado algo bueno que hacer con ellos, además no tienen ningún tipo de branding y básicamente no sirven para nada excepto esos 5 segundos en el juego, mejor regrésalos.

Sí, yo voy ahí. Los reto a que me encuentren. Foto de Huguette.

Sí, yo voy ahí. Los reto a que me encuentren. Foto de Mimesis

Ahora sí, estas sobre los vagones con forma de auto de formula 1, avanzas unos metros y se frena el vehículo, hay un semáforo, estas emocionado, levantas tus manos como el teto que eres y ¡PUM! de pronto los tienes pegados al vehículo, ¿sientes eso? es el poder del viento a 240km/h pegando directamente en ti. Exacto… trata de hacerte para delante, trata de gritar, trata de levantar tus brazos tan sólo un poco… nop, no funcionará y no hay nadie cerca para escucharte llorar por ello.

Te recomiendo que ésta sea la primera actividad que hagas ya que es la que más fila puede llegar a tener, a menos que seas muy pudients y tengas tu pase VIP,de ahí recomiendo que vayas a los go karts, estos se encuentran en el centro del parque. Debes hacer esto temprano ya que aquí el sistema es así:

Te registras y te dan un horario para que vuelvas un rato más tarde (así ¡no hay filas!) pero para que no te vayas a quedar sin pase ya que se acaban temprano, yo saqué el mío y me dirigí al resto de las atracciones.

Obviamente, me estaban esperando.

Obviamente, me estaban esperando.

Mis favoritas fueron el Fiorani GT Challenge (al extremo contrarío de donde esta Formula Rossa) y Speed Of Magic. El primero es una montaña rusa doble es decir, tu subes a un Ferrari y otro grupo a otro y “compiten” a ver quien acaba primero, es muy buena y también muy rápida. Les arruinaré el final, al termino nadie gana, los coches siempre llegan al mismo tiempo al final.. muahuahaha.

Por otro lado, Speed Of Magic es una atracción 4D en la que buscas recuperar las llaves del Ferrari de tu padre de un tipín animado que te lleva por volcanes, glaciares y demás.. Suena a juego de niños y lo es, pero es muy bueno.

También esta el cinema Maranello donde te ponen en 3D un recorrido por Italia desde tomas aéreas con Ferraris rondando por el paisaje. Suena raro, pero no lo es, es divertido.

También hay muchos mini “museos” de Ferraris, un recorrido virtual por una planta de Ferraris y shows de acróbatas.

Lo mejor de este parque es que ni el sol ni el clima te molestaran nunca, con toda esta comodidad nos dirigimos a comer. Hay solo como 4 lugares y son pollo, pizza, pizza y pollo (creo que hay un sushi o algo así). Los precios son similares en todos lados y una comida te saldrá en aprox. equivalente a 200 pesos, así que solo es cuestión de qué te guste más.

Después de comer una pizza en forma de Ferrari (es broma gente, eso no existe) había llegado la hora de competir en la pista de gokarts.

Esta pista lo que tiene de genial es desde el marcador, que ponen tu foto con tu récord hasta la pista en sí. Los karts son como los que normalmente se encuentran en todos lados, solo que son eléctricos y la pista es de concreto pulido.. así que ¡prepárate para derrapar!

Al arranque todos los coches avanzan lento porque tienes que dar una vuelta completa antes de que el sistema desbloquee tu motor (ya sabes… para conocer la pista y eso) pero una vez que el último lugar pase la primera vuelta prepárate… si tienes el pie en el acelerador sentirás el pequeño tirón y te emocionarás. ¡Exacto! dale con todo y ¡¡¡prepárate para darte contra la pared!!! (eso va a pasar, te lo aseguro, a todos les pasa. Obvio a mi no, pero lo vi en los demás).

Nop, no vas a manejar uno de estos.

Nop, no vas a manejar uno de estos.

¿Por qué digo esto? ¿Recuerdas el concreto pulido? Estos autos derrapan como locos con sus llantas lisas en este tipo de suelo, es lo mejor de la carrera, las curvas súper cerradas y estrechas rectas te harán divertirte como loco en cuanto aprendas a manipular el auto. Mi recomendación Fotoviajero:  Antes de las curvas suelta el acelerador y da el volantázo, ¡te sentirás como rápido y furioso reto mundo Ferrar Abu Dhabi Desierto Mágico Camello Volador!

Después de humillar ganar a todos mis amigos (acéptenlo, sabían que iba a pasar eso) con una pequeña diferencia de seis segundos mi pequeña celebración se acabo al descubrir que no te dan nada por ganar… pero me quedó la satisfacción… je, nos dirigimos al espectáculo de acróbatas, que es muy bueno pero poco tiene que ver con Ferraris. No, no estoy traumado.

Nuestro día en mundo Ferrari estaba por terminar y debíamos volver a Dubai, decidimos pasar por la tienda de souvenirs y endeudar nuestras próximas 8 quincenas en la tarjeta de crédito llevar algunos recuerdos a casa, tienen chamarras, mochilas, fundas de iphone y todo tipo de cositas. Sólo, es un poco elevado el precio, (375 a 500 AED  =1500 a 2000 mxn una chamarra por ejemplo) pero son artículos de marca (Puma, Nike, etc.) y de buena calidad, si tienes el presupuesto, recomiendo adquieran algo. Por hoy terminaba el día y el transporte nos esperaba para volver a nuestro hospedaje y descansar.. el siguiente día era prometedor y no queríamos perdernos nada así que aprovechamos para dormir desde el camino involuntariamente (no, no nos drogaron, íbamos tan cansados que caímos rendidos a Morfeo).

Abu Dhabi, la familia, las dunas y yo (y todos los que iban conmigo, también).

El sol resplandecía y el desierto nos llamaba, después de alistarnos bajamos al lobby para encontrarnos con Felix, nuestro amable conductor del día anterior proporcionado por Luna Transport, como nos levantamos tarde el pobre Felix tuvo que sortear el tráfico lo mejor que pudo para no cortar el tiempo de nuestra aventura en Abu Dhabi, nuestra primera parada… la casa de Odette de Luna Transports.

Oh gran Fotoviajero, ¿quién es esta misteriosa Odette? Es alguna amiga en Abu Dhabi.

Cuestionaron los curiosos lectores fotoviajeros

Ella es mi tía Odette

Ella es mi tía Odette

“Yo no tengo amigos…. tengo familia” (léase en voz de Vin Diesel en Rápido y Furioso 7)¡¡Literal!! Odette es nada más y nada menos que ¡¡mi tía!!!! La cual apenas conocía por primera vez en la vida ya que ella vive en Abu Dhabi y aparte de ser Luna Transports y proporcionarnos nuestro transporte a super precio (con todo y un Felix incluido) ella personalmente sería nuestra guía de lujo por este día.

Y sí, les recomiendo sus transportes porque aparte de que ser mi tía, tiene un servicio excelente, precios buenos, atención personalizada y sus guías son nativos de habla hispana (0 casos de “¿qué dijoooo?”).

Después de pasar por Odette, nos dirigimos a nuestra primera vista de la más grande joya de los Emiratos Arabes, la mezquita del Sheikh Zayed.

Abu Dhabi Fotoviajero-10

La Gran Mezquita (como también se le conoce) fue creada por el Sheikh Zayed, el anterior jeque de los Emiratos y la fuerza fundadora detrás de la nación. El quería un lugar donde mezclar la cultura del Islam y los valores clásicos y modernos de la arquitectura y el arte, por lo que construyó en 121,800 metros cuadrados la Mezquita más grande y el principal centro de adoración en el país. También ahí están los restos del Sheikh Zayed, el hombre más respetado por la gente de los Emiratos.

Dentro de la impresionante estructura deberás quitarte los zapatos como antes, aquí también el código de vestimenta es estricto, no piernas y brazos expuestos ni ropa translucida.

Abu Dhabi Fotoviajero-1

Desde el primer patio con el amplio espacio enorme y las bellas columnas blancas (96 y están construidas con mármol y perlas) con dorado (aquí sí todo lo que brilla es oro, literal) te sentirás en un verdadero palacio.

Abu Dhabi Fotoviajero-8

Así es, tus zapatos no van a llegar a ningún lado cerca de esta alfombra.

En su interior, la alfombra hecha a mano más grande del mundo, 5627 mts cuadrados de lana.

Abu Dhabi Fotoviajero-5

El tercer candelabro más grande del mundo (15 mts. de altura de cristales Swarosky).

Abu Dhabi Fotoviajero-32

Un muro con los 99 nombres de Allah y 3 estilos de caligrafía árabe que adornan todo el templo.

Abu Dhabi Fotoviajero-9

Una verdadera joya de Abu Dhabi y un lugar que si te pierdes ¡te arrepentirás mucho! La mezquita no tiene ningún costo al visitarlo, salvo por el respeto que debes tener a tan importante lugar para los habitantes.

Abu Dhabi Fotoviajero-12

Pero? Por qué la hicieron así? Porque sí!

Nuestra siguiente parada: Un tour por la ciudad de Abu Dhabi y una visita la villa tradicional de la ciudad. Por la ciudad pudimos apreciar el diseño planificado de sus calles, sus bellísimos palacios (les debo las fotos, no se pueden tomar ahí por decreto) y el empeño que pone la ciudad en mantener áreas verdes para todos sus habitantes. Odette nos contó del esfuerzo que hace el país para mantener bien a sus habitantes, del respeto a otras culturas y religiones que existe y la oportunidad para ex-patriados de volver a comenzar en un lugar lleno de oportunidades.

Abu Dhabi Fotoviajero-13

En nuestra parada a la aldea tradicional pudimos apreciar un pequeño museo donde te muestran donde y como comenzó todo, desde sus pequeñas chozas y austeras herramientas hasta el contraste a lo lejos con las modernas y lujosas torres, tampoco tiene costo y por lo que vi, no todos los tours incluyen esto, pero es algo que vale mucho la pena visitar para conocer más de los orígenes de esta admirable nación.


Luego de eso fuimos a comer y a visitar el museo ——— donde pudimos apreciar los desarrollos impresionantes que tiene planeado Abu Dhabi en materia de vivienda, museos y atracciones. Que cabe mencionar que los Emiratos obtienen su riqueza del petróleo pero han hecho grandes obras en turismo y negocios para atraer a visitantes del mundo y demostrar su increíble riqueza cultural y el enorme valor de sus personas. Después de comer Odette se debía despedir de nosotros, era su aniversario de bodas tenia visitas y ella había interrumpido su día especial para conocerme junto con mis amigos y llevarnos a un tour que de verdad había sido asombroso y a todos les gustó.

Zaid, nuestro nuevo piloto (atención, no conductor ¡piloto!) se acercaba en una Toyota gigante para llevarnos a nuestra última parte de la aventura por los Emiratos:

Rápidos pero no furiosos por las dunas de Abu Dhabi

Zaid es un emirati de pocas palabras pero con una habilidad para el manejo, que ninguno de nosotros tenía una idea de qué nos la iba a demostrar de una manera muy peculiar.

Con su música a todo volumen (árabe, muy cool por cierto) nos manejo un rato hasta el desierto, donde nos encontramos con muchas camionetas más con sus respectivos grupos.

Abu Dhabi Fotoviajero-14

Después de una breve escala “para tomar fotos” como dijo Zaid y para “bajarle el aire a las llantas” (ya verán porqué) y ayudarme a ponerme mi turbante al estilo emirati, nos trepamos a su camioneta y avanzamos un poco por las dunas y de pronto…

POR TODOS LOS CIELOS ZAID QUE CH&%&$&DOS TE PASA?!?!?!?!?!?!?

Gritó el noble y educado Fotoviajero

El sujeto comenzó a manejar a casi 100 y de pronto dió un volantazo donde de repente se veían olas de arena que tapaban el sol por las ventanas, girando el volante de lado a lado la camioneta derrapaba como loca, parecía que nos íbamos a voltear.

WTF Zaid!

WTF Zaid!

Lo más impresionante fue cuando apuntó la camioneta en dirección hacia una duna de varios metros de altura y aceleró hacia ella, literal ¡volamos!

Abu Dhabi Fotoviajero-23

Ok, no todas son blancas…

La vista de la columna de más de 20 camionetas, todas blancas, levantando arena y derrapando por doquier mientas aceleraban para elevarse por los calientes aires de las Dhunas al ritmo de la pegajosa música que puso Zaid ¡era impresionante! Mientras tanto él con toda paz fumaba su pipa de tabaco y hablaba por su bluetooth en su iphone dorado. Era todo surrealista, me gustan las emociones (recuerden, soy el wey que se trepo al glaciar agarrado de dos piquitos en Patagonía) pero esto era algo totalmente loco bato.)

 

Después de acabar todos mareados y despeinados del recorrido nos llevaron a una “granja” (?!) de camellos, no nos podíamos subir pero caminamos entre ellos y nos tomamos selfies con ellos (literal).

Sí, a veces pasa eso...

Sí, a veces pasa eso…

De vuelta a la camioneta el recorrido se puso aun más loco, hasta ¡casi 120km por hora saltando dunas! ¡Cual piloto de Rally!

Les dejo un video, que no hace justicia, pero por los gritos de mis amigas podrán entender como son de lloronas se vive la experiencia:

Abu Dhabi Fotoviajero-29

Después de ésto llegamos a nuestro campamento, un lindo lugar en las dunas llenos de tapetes, camellos para montar, sishas para fumar (no es droga, no sean vulgares) y un delicioso buffet típico, pudimos descansar un poco mientras esperábamos un show de baile árabe. Una experiencia que no tengo como describir, no puedo hacerle justicia con mis palabras pero espero que con mis fotos puedan captar un poco de lo que viví.

Abu Dhabi Fotoviajero-31

Al final de la noche regresamos (ya con un nivel reducido de salvajada al volante) a la ciudad, donde el siempre amable y servicial Felix nos llevo de nuevo a dormir. Este tour de las dunas vale un aprox. de 120 dlrs. Sonará caro pero la realidad es que, con todo respeto ¡NO TIENE MADRE! disculpen mi emoción, lo mejor de todo es que incluye los camellos (que en otros lados se cobran por separado), incluye las comidas (con todo y coca colas, excepto alcohol ese es a parte), shisha ilimitada y la granja de camellos.

Nunca se puede temer demasiado de estos chicos

Nunca se puede temer demasiado de estos chicos

Nuestro tour en Abu Dhabi terminaba, a pesar del cansancio no pude evitar irme a dormir con una sonrisa enorme, si siguen Fotoviajero sabrán que no uso esta frase a la ligera y en 26 años solo la he usado una vez antes de esto pero Éste fue también ¡uno de los días más felices de mi vida! Pasé con mis mejores amigos en una de las mejores aventuras que he tenido, sentí emoción indescriptible al recorrer las dunas, me subí a un camello y conocí a un miembro más de mi familia que es la onda (mi familia está regada por todo el mundo, llevamos lo viajeros en la sangre). Un día que jamás olvidaré.

 

El tour de las dunas lo consiguió Luna Transports, no es de ellos esta actividad pero fueron el contacto, así que les sugiero que se contacten para pedir informes, además de que los pilotos con los que nos enlazaron son de lo mejor. ¡Aprobado top tour Fotoviajero!

Abu Dhabi Fotoviajero-25

Hasta la vista Habibis!

Por lo pronto a dormir, que al día siguiente teníamos un largo viaje hacia el continente africano, a la tierra de las pirámides, Egipto.. aquí vamos!

 

Este blog va con agradecimientos especiales a mi tía Odette por todas sus atenciones mis amigos y a mi; Gracias por un tour inolvidable y un día de aventura que no imaginábamos!

One Reply to “Abu Dhabi, Emiratos Arabes”

  1. Laura M Duenas

    Cada nuevo relato es mucho mejor y tu fotografia un verdadero arte. Capturas todo lo bello de cada Lugar con tu camara y tu narrativa, gracias por compartir una vez mas tus tan maravillosas experiencias atreaves del mundo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *