6 Bocadillos de Viaje Saludables

Son las 2 de la mañana en las carreteras de algún país lejano… llevas dos días con poco descanso, sin horario para comer y solo con tu botella de agua. El camión se detiene en una gasolinera y te bajas para comprar algo de comer.

Tus manos asquerosas se lanzan de inmediato a las papas y a lo mejor un paquete de carne seca… porque “pos” es carne ¿no?

La mayoría de las tiendas están llenas con pequeñas bolsitas de sodio con grasas que la gente a veces confunde con “comida”. Viajar desgasta mucho y necesitas estar nutrido y saludable para disfrutar tu aventura.

No esta mal darle sus vueltas a las maquinitas de refrescos y todo en lo que llegas a algún lugar donde comer una comida completa, pero la próxima ves que viajes es buena idea que antes de salir a la aventura compres algunas provisiones saludables que no te harán sentir mal y te darán energía para seguir la aventura.

De la mano con el blog de nutrición Nutrimentate, estas son las 10 recomendaciones para bocadillos saludables de viaje:

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Fruta Fresca

Las frutas siempre son un sello de comida saludable. En este caso, como habrás notado en camiones y aviones, las frutas predilectas son las manzanas y esto por el hecho de que no se aplastan fácilmente, no requieren un contenedor, son baratas y saben bien. Puedes traerlas donde sea (claro, no te pases porque si no haces puré de manzana en tu mochila).

Si una manzana no es lo suficientemente atractiva para tu estomago aventurero, tienes las naranjas, peras, duraznos, etc. Niveles bajos de azúcar en la sangre es una forma fácil de desanimar tu travesía. Las frutas son una de las curas.

Fruta Seca

Fruta Seca

Gente como yo que al parecer no puede mantener ni siquiera una manzana a salvo en su mochila requiere alternativas, la fruta seca es una buena. Además de saludable tiene la habilidad de satisfacer tu paladar dulce para que no recurras a dulces, donas, etc.

Solo presta atención a la fruta seca con azúcar artificial, lee bien la etiqueta o seca tu propia fruta.

Semillas y nueces

Nueces y Semillas

Viajar es fisicamente demandante. Necesitas proteina.

Pero antes de que empieces con tus bufonadas, suelta esa barra de pepperoni seco y escuchame, pequeño cerdito. Las nueces y semillas tienen una excelente cantidad de proteína en relaciona con la grasa que contienen además de ofrecer bastante fibra, la cual agradecerás cuando vayas al baño.

Como con la fruta seca, elige bien y busca las que no vienen con sal y así. Un alto nivel de sodio puede arruinar tu bonita dieta saludable.  Búscalas en mercados y compra a granel, bolsitas de marca hacen que suba mucho el precio.

Zanahoria Bebé

Vegetales

Claro, ya sabías que no iba a faltar esto. Seamos directos y vamos al punto: Zanahorias mini.

No necesitan preparación, tienen excelentes cualidades y las puedes combinar con otras cosas fácilmente.

queso

Síííí! Queso!!!

Queso

Una opción compleja de transportar y que lleva el riesgo de que tendemos a revolverlo con cosas poco saludables. Pero si lo combinas bien, el queso puede ser bastante bueno con todo su calcio, proteína y vitamina.

Unas buenas opciones con el queso cotagge, gouda y de cabra. Puedes combinarlo con tus vegetales, tus nueces y así.

Palomitas

Palomitas

Pero fotoviajero, ahí dice saludable!

Lloriquearon, para variar, los rebeldes lectores.

¡Silencio gente desesperada! Suelta de inmediato esa bolsa de palomas de microondas. Compra tus granos de maíz y haz tu propia bolsita, si quieres condimentarlo experimenta con cosas como sal natural, queso parmesano, etc. Guardala en tu mochila y denada!

Atun

Estos nuevos sobres que manejan varias marcas de atún, son la onda.

Extra: Atún

Esa de hecho me la enseño mi amigo Juan Pablo en algunos viajes. El suele llevar atún y así puede por las mañanas prepararse un sandwich y así traer algo de comer por si cualquier cosa. Además contribuye a tu ingesta de proteína, necesaria para estar con energía en tus viajes.

Estas son algunas recomendaciones, se que algunas con complicadas como el queso (se echa a perder) y en general mucha gente prefiere no cargar mucho en los viajes y menos comida. Estos tips como verás no son para que andes pasando por la aerolínea tus 3 kilos de zanahorias bebés (no te pases, eh!) si no que también en donde estés, la mayoría son fácilmente obtenibles en la mayoría del mundo y además de ayudarte a ahorrar, te ayudarán a sentirte mejor, más sano y lleno de energía para no dejar de conocer.

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Hasta la próxima semana, cats.

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