5 Razones para Viajar en Tour

Toureando por el mundo.

Diversas maneras existen de viajar, pero una de las más comunes es tomar un tour. Hay gente que los odia, hay gente que los ama. A mi, en lo personal, me gustan bastante. Aquí mis razones:

 

1. No te encargas de nada.

Para que puedas subir tus fotos de "aquí sufriendo" sin preocupaciones.

Para que puedas subir tus fotos de “aquí sufriendo” sin preocupaciones. #Hakuna-Fucking-Matata

Hay que admitirlo, a nadie le gusta preocuparse (pequeño huevón) , un tour te ofrece exactamente eso. Mientras por tu cuenta debes encargarte de reservaciones, visados, traslados, el idioma y rutas por los lugares que visitas, un tour te ayuda a simplemente pagar, relajarte y dejar que todo suceda.

Pagar? Fotoviajero, eso suena muy caro…

Lloriquearon los marros lectores

NO GENTUZAS, sean modernos, en estos tiempos es muchas veces más barato viajar en un tour que hacerlo tu mismo (lean el punto siguiente para entender porque.

Regresando al tema, los guías de tour en la mayoría de los casos saben más que tu porque lo hacen todo el tiempo, saben planear el viaje porque lo hacen una y otra vez durante el año. Usualmente cuando se requieren tramites especiales, como visas, ellos se encargaran de todo. Tu solo dales tu dinero tus documentos y espera tu fecha de partida. El resto es solo conocer todo sin pensar en si al llegar a tu destino tendrás tu habitación o dormirás en las calles.

 

2. Ahorras dinero.

A menos que te digan "pudients". Si es así, ignora este punto.

A menos que te digan “pudients”. Si es así, ignora este punto.

A nadie nos gusta gastar nuestro dinero arduamente ganado fácilmente. Como mencioné en el punto anterior, los tours en muchas ocasiones son más baratos que planear tu mismo un viaje, ¿como es eso posible? VOLUMEN MIJOS, VOLUMEN. Las agencias a cargo de los tours usualmente compran por adelantado los boletos, hospedajes y otras cositas lindas que disfrutarás en tus días de ocio mientras escapas de tu triste vida de Godínez y los compran en volumen en tratos especiales con las aerolíneas (no, tu no puedes hacer eso, es para gente en ese negocio) que les permiten ofrecer mejores precios en sus tours. Compara y verás que en ocasiones la comodidad viene por un mejor precio.

Adicional a esto, los guías te sabrán guiar para saber donde comprar souvenirs, personas, comida y cualquier cosa que se te ocurra, ellos serán tus mejores consejeros.

 

3. Haces amigos.

Obvio todos nos entendimos super bien.

Obvio todos nos entendimos super bien.

Puedes ir a un tour con amigos o con tu novia imaginaria, pero muchos eligen irse solos a la aventura. La ventaja en un tour es que conocerás mucha gente. Sí, seguro algunos te caerán mal, amargado. Pero también harás grandes amigos. En mi experiencia, cuando viaje por Europa hice varios grandes amigos que no solo me hicieron pasar unos de los mejores días de mi vida, si no que ahora seguimos siendo amigos y nos visitamos y toda la cosa y así…

 

4. Conoces lugares especiales.

Viajar a lugares que todos conocen es super mainstream.

Viajar a lugares que todos conocen es super mainstream. Bitch.

¿A sí que sientes qué lo sabes todo? Cuéntame más, trota mundos… (inserte meme de willy wonka aquí) La realidad es que cuando viajamos por nuestra cuenta los medios de información que tenemos es el internet, algun panfleto que tomamos del hotel, el poli al que le preguntamos, algún noble anciano que nos diga el camino, trip advisor y así. Pero en muchas ocasiones hay lugares, no tan turísticos, que valen totalmente la pena visitar. En mi caso, gracias a un tour que pasaba por un lugar que pocos visitan cuando van a Alemania, pude conocer Schliersee – Spitzingsee en los Alpes Bavaros y tirarme como enfermo suicida por una montaña en trineo. La verdad no conocía de ese lugar y probablemente nunca hubiera escuchado del lugar si no fuera por el tour.

 

5. Hay garantías.

 

Representación artística de nuestro guía cuando Air France no respetó nuestros lugares.

Representación artística de nuestro guía cuando Air France no respetó nuestros lugares.

Si viajas por ti mismo y algo de sale mal vas a pasar un mal rato tratando de arreglarlo y puede arruinar tu viaje entero o mandarte a prisión y salir de Discovery Channel. Pero cuando vas en tour los guías arreglarán por ti cualquier problema.

Fotoviajero, este punto es redundante con el numero 1.

Sospecharon los perspicaces lectores.

Cállense, es mi blog y puedo hacer lo que quiera. Además, no sabía que más poner y esta de moda en internet tener 5, 7 y 10 puntos en las listas de cosas, no 4…. Como decía, en un tour tus guías harán su mejor esfuerzo para asegurarse que todo salga bien y en caso de que no se puede, usualmente te recompensarán con otra cosa. Aparte, somos humanos, nos gusta lanzar culpas y evadirlas. Pero aquí no solo puedes echarle la culpa a alguien más, eres el cliente y siempre tendrás la razón ¡Gana – gana, señores!

Nop.. No tiene nada que ver esta foto. Solo quería ponerla ahí.

Nop.. No tiene nada que ver esta foto. Solo quería ponerla ahí.

Pues en mi opinion estas son algunas de las razones más importantes por las cuales es una excelente opción tomar un recorrido para conocer el mundo. También viajar lanzandote a la ventura organizando tu propio viaje es una gran experiencia con sus propias ventajas. Pero eso ya será el tema de otro blog.

Por lo pronto les dejo esto y si les interesa una recomendación, en mi experiencia, recomiendo mucho a mis amigos Los Mochileros. Con ellos he viajado previamente a Europa y debo decir que fue una grata, divertida e inolvidable experiencia (además te hacen un video cool al final del viaje, no es GoProviajero, pero te harán sonreír) y con muy buenos precios.

Si te gusto lo que leiste no olvides seguirme en mis redes sociales y compartir!

¡Auf Wiedersehen personas! (Eso es adiós en alemán, plebeyos)

 

2 Replies to “5 Razones para Viajar en Tour”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *