10 Destinos de Bajo Costo

Siempre que viajamos lo primero que viene a la mente es el costo, siempre suena caro. Sin embargo viajar no es caro, no si eliges bien tus opciones. En hospedaje, en alimento, promociones, siempre hay forma de salir al mundo con solo un poco de dinero.

Incluso se puede ahorrar desde el momento de a donde irás, les dejo mis recomendaciones de los 10 destinos de bajo costo para viajar:

Pescadores en Playa del Carmen

1. Riviera Maya

Pero fotoviajero, la Riviera es muy cara!! Es uno de los destinos más lujosos de México!

Exclamaron los, económicamente asustados lectores viajeros.

No, no, no, no! Sí, es uno de los destinos top de México pero en realidad puedes ir por muy poco dinero y ser muy feliz.

Existen una infinidad de hostales, comida de buen precio y lugares que visitar que no necesariamente te deben de costar un ojo. Si quieres ir a los parques, recomiendo entrar a las páginas de la empresa, siempre hay buenas promociones.

Además los vuelos siempre estan en promoción, para hospedarse a excelente precio y buena calidad, recomiendo Siete Colores Hostel en Playa del Carmen (además van por ti al aeropuerto). No te pierdas una de las joyas de nuestro país.

300px-238964341_14228317c9

2. Perú (Machu Picchu)

Siempre que es un destino internacional, suena caro. En el caso de Perú es lo contrario, es extremadamente barato. Los boletos los puedes encontrar desde 3,500 pesos (por ejemplo aquí en Despegar.com) y los hospedajes los puedes encontrar de máxima calidad desde 153 pesos la pinshi noche! (qué tal eh?), ahí recomiendo el Hostal Supertramp con su locochon estilo y super precio!

Si puedes darte el lujo, como por 80 dlrs puedes pagar el Perurail, que es un tren que te llevará desde Cusco (donde llegas) hasta Machu Picchu. Divino!

Catedral_de_Guanajuato

3. Guanajuato

¡¡¡OBVIO MIJOS!!! Guanajuato nunca ha sido conocido por caro, pero ¡sí por impresionante! Imagina esto.. una ciudad colorida y viva, llena de cultura: 23 museos, 24 legendarios callejones (en serio, cada uno tiene su leyenda), 12 monumentos. 22 plazas y jardines, 5 zonas arqueológicas, 13 eventos mayores (más decenas de eventos adicionales todo el año) y hostales, bares y restaurantes de unos super precios por todos lados. Para quedarse por días y días.

Existen muchos hostales en GTO y en todos los que me he quedado todo es muy bueno, pero en particular recomiendo Casa Guanajuato (céntrico, accesible y cómodo).

brasil_de_noche-1024x768

4. Brasil

Desafortunadamente para Brasil, la caída de su moneda y la depresión turística post mundial les hizo bajar sus precios para atraer turismo. Afortunadamente para ti eso significa: Party en Brasil!!!!

En serio, pueden encontrar vuelos redondos muy baratos, yo volé por 8,000 pesos ida y vuelta hasta Sao Paulo. Ya que estas ahí te recomiendo agarres un autobus a Rio de Janeiro (de noche, así te ahorras un hospedaje y ni te das cuenta las horas de viaje, tienen autobuses con cama)

photoEscudo_Valle_de_Bravo_SVALLEDEBRAVO_Home_HEADER_950x434

5. Valle de Bravo

Un pueblito en el valle, rodeado de arboles y mil actividades por hacer. Tienen motociclismo, deportes acuáticos, bici de montaña, veleros, etc. Simple, natural y en día de muertos organizan un mega festival.

Un detalle que pocos conocen es que en los alrededores encontraras una Stupa, una estructura que las personas que practican el Budismo veneran y que tiene una forma muy singular.

Mi recomendación para hospedaje es la Posada Doña Rosita que además del excelente precio y ubicación tiene un trato excelente.

Sí, es una selfie mia en Egipto.

Sí, es una selfie mia en Egipto.

6. Egipto

Les debo el blog de ese… en fin. Egipto es un destino por demás conocido en el mundo, sin embargo esto no lo hace caro. Al contrarío, después de todos sus problemas políticos Egipto es una nación buscando atraer de nuevo a los turistas para re activar ese sector económico, lo que se traduce en buenos precios y por lo tanto un excelente momento para conocer Egipto.

Recomiendo muchísimo ir a Alexandria y también tomar un crucero por el Nilo.

Turismo-Michoacán

7. Michoacan

Michoacan es un de destino con cientos de cosas por ver, es conocido principalmente por sus mariposas monarca pero en realidad es un lugar lleno de cultura, color, diversión, actividades y todo a buen costo. Además la Secretaría de Turismo en últimos años ha buscado mucho reactivar los atractivos en la zona para que la gente vuelva a visitarlo por lo que hay muchas ofertas y grandes atenciones.

Como decía al principio, además del santuario de mariposas están muchas cosas como Pátzcuaro, Uruapan, Zirahuén (dice la leyenda que la princesa, llamada Zirahuén lloró tanto que se formo el lago), los cuales son bellísimos.

Mucho se dirá de este bello estado (No. Lo. Digas.) pero lo único que tengo que decir yo es que es un super lugar y su gente es maravillosa. Desde niño mi difunto abuelo me llevó muchas veces a Michoacan y es un destino que no pienso dejar pronto (no se pierdan el día de muertos en Morelia, es bien hardcore).

Mi recomendación para Michoacan es hospedarse en Morelia y de ahí moverse. Tequila Sunset Hostal un super lugar con estilo, excelente costo genial ubicación, una terraza cultural y que encima de todo te ofrece un tour a varios de los destinos antes mencionados. Además te regalan un shot de tequila en tu primera noche.  Se hace llamar el hostal más cool-tural y tiene toda la pinshi razón.

Estambul FV-16

8. Turquía

Un destino exótico y que por lo impresionante de sus mezquitas y castillos da la impresión de ser un destino caro. Sin embargo la realidad es que el costo de visitar Turquía no es alto. En mi blog de Estambul les comento de como moverse en transporte público, excelentes lugares para comer y el lugar al ser una capital cultural esta regada de sitios donde hospedarse.

Además tienes el plus de que puedes irte a Pamukkale, a Cappadocia, etc.. (o lanzarte a Egipto y ya tienes dos destinos en uno). Existen varios tours que te llevan por estos destinos y aunque no es inseguro Turquía, es también una buena opción, como les he comentado antes.

En la cuestión internacional básicamente se reduce a encontrar la oportunidad en alguna promoción de vuelos, fuera de eso, lo demás es muy barato.

Existen muchos destinos más pero para no cansarlos solo puse algunos, ¿cuales crees que deberían añadirse? (podemos hacer más rondas de destinos de bajo costo). Si te gusto el blog, se un buen viajero y comparte con tus amigos viajeros y no-viajeros el blog!

Bye cats.

One Reply to “10 Destinos de Bajo Costo”

  1. deivis

    Para ir sobre el centro histórico de Cusco, es caminar por la ciudad que fue rastreado y firmado por los Incas, es como ir a dar un paseo por los edificios coloniales construidas sobre la base de los antiguos palacios reales de los Incas, es la coalición de dos estilos arquitectónicos que la hacen única en el mundo, es la oportunidad de apreciar joyas arquitectónicas y de arte que encierran sus centenarias o milenaria murallas. realizar turismo en cusco es visitar. Museos, iglesias, lugares incas, mercados populares, artesanía artesanos, San Blas, y mucho más.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *